Comparador Depósitos Seguros con las Mejores Ofertas

Comparativa depósitos seguros con las mejores ofertas del mercado 


deposito seguro

Raisin - Depósito seguro

  • Plataforma en manos de expertos con amplia experiencia.
  • Depósitos en bancos colaboradores de la UE con modelos sólidos.
  • Adherido al Fondo de Garantía de Depósitos.
+ Info
HASTA
1
,25
% anual

deposito seguro

Mintos - Depósito seguro

  • Plafatorma con medidas para minimizar el riesgo del inversor.
  • Seguimiento de las políticas consolidadas de las entidades emisoras.
  • Transparencia absoluta garantizada durante todo el proceso. 
+ Info
HASTA
1
,00
% anual

deposito seguro

WiZink - Depósito seguro WiZink

  • Entidad bancaria especializada en operaciones financieras.
  • Contratación online, sin comisiones.
  • Rentabilidad económica desde el pragmatismo y la sencillez.
+ Info
HASTA
0
,50
% anual

CONSEJOS ANTES DE CONTRATAR UN DEPÓSITO SEGURO

La seguridad de los depósitos bancarios es una de las mayores bazas de este tipo de inversión. Si bien la rentabilidad no es la más alta, la seguridad de tener tus ahorros en una inversión fiable es toda una ventaja. Invirtiendo tus ahorros en un depósito bancario podrás estar seguro de que tu dinero está a buen recaudo. El mayor riesgo de un depósito es que no puedes disponer de tus ahorros durante el tiempo que dure la inversión. Por eso es aconsejable que apartes una parte de tus ahorros para imprevistos e inviertas el resto. 

Para contratar un depósito bancario con la mayor seguridad y rentabilidad y el menor riesgo, es importante que compares varias ofertas. De esta forma podrás encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y sacarás el máximo provecho de tus ahorros sin ponerlos en riesgo.

El Banco de España realiza una clasificación de los distintos tipos de inversión del mercado y los depósitos bancarios son uno de los tipos de inversión más seguros. Además, con un depósito tendrás la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos, que te garantiza la devolución de tu capital en caso de que la entidad bancaria quebrase. 

 


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DEPÓSITOS SEGUROS

¿Son seguros los depósitos bancarios?

, un depósito bancario es una de las formas de inversión más seguras del mercado. Para determinar la seguridad de un depósito bancario tendrás que analizar antes tus necesidades. Al poner tus ahorros en un depósito no puedes disponer de ellos si necesitas liquidez. 

Si realmente necesitas los ahorros que has introducido en el depósito puedes retirlarlos, pero tendrás que pagar una penalización. Además, perderás toda la rentabilidad que hayas acumulado.

 

¿Cuáles son los riesgos de un depósito bancario?

El riesgo principal de un depósito bancario es que no puedes disponer de tu dinero. Al poner tus ahorros es un depósito no puedes sacarlos para tener liquidez. Es decir, si pones 10.000 euros en un depósito a 1 año, no podrás disponer de esos 10.000 euros (ni de una parte de ellos) aunque los necesites. Normalmente hay una penalización si sacas tu dinero, además de que perderás la rentabilidad que se haya generado. 

 

¿Cuánta rentabilidad dan los depósitos bancarios seguros?

Cuanto más seguras sean las condiciones, menos rentabilidad da un depósito. Normalmente, el riesgo va ligado a los beneficios que puede llegar a dar un depósito. El interés que te puede dar tu seguro depende del banco y de sus condiciones y puede oscilar entre un 0,10% y un 3%.

 

¿Qué otros gastos tiene un depósito bancario seguro?

Ninguno. Un depósito bancario no tiene gastos ni comisiones. Sólo tienes que depositar tu dinero y esperar a que dé su rentabiliad. 

 

¿De cuánto tiempo es un depósito bancario seguro?

En el mercado financiero encontrarás montones de opciones para poner tu dinero en un depósito. Cuanto más largo sea el depósito, más rentabilidad acabarás sacando a tus ahorros. Sin embargo, debes recordar que no podrás disponer de tus ahorros si necesitas liquidez. 

Los depósitos bancarios a corto plazo son de menos de 1 año. Puedes encontrarlos de 1 mes, 3 meses o 6 meses.

Los depósitos más largos pueden extenderse tanto como tú quieras. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

OK